Agencia de Empleo y Desarrollo Local Valencia de Alcántara

Plaza de la Constituci, Valencia del Alcantara, 10500
Agencia de Empleo y Desarrollo Local Valencia de Alcántara Agencia de Empleo y Desarrollo Local Valencia de Alcántara is one of the popular Organization located in Plaza de la Constituci ,Valencia del Alcantara listed under Organization in Valencia del Alcantara ,

Contact Details & Working Hours

More about Agencia de Empleo y Desarrollo Local Valencia de Alcántara

¿Quien es el Agente de Empleo y Desarrollo Local?

El Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad Sierra San Pedro tiene la consideración de persona trabajadora vinculada al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y tiene como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial, en el marco de la actuación conjunta y acordada de la entidad contratante y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

¿Cuales son sus funciones?

La función principal del AEDL es la de conseguir desarrollo socioeconómico de un territorio y por lo tanto del globalidad de su población. Pero esta función principal se puede enmarcar en una serie de funciones más genéricas que se enmarcan en las siguientes:
Captación y tramitación de subvenciones y financiación relativas a empleo, formación y a todo tipo de proyectos que redunden en el desarrollo local del municipio.
Acompañamiento y asesoramiento, tanto al empresario como al emprendedor, referente a: elaboración de plan de empresa, trámites de puesta en marcha empresarial, tramitación de ayudas en cuanto a inversión y financiación, subvenciones a la contratación, etc.
Información y difusión de todo tipo de noticias, acciones, proyectos y ayudas que puedan beneficiar a los empresarios, emprendedores y desempleados, así como al conjunto de la población. Elaboración y coordinación de acciones y proyectos que incidan sobre el desarrollo local del municipio, fomentando especialmente los de índole transfronteriza.
Implantación y coordinación, tanto con las Administraciones públicas como con entidades privadas, de todas aquellas acciones y proyectos que incidan sobre el beneficio del territorio.
Fomento de eventos, jornadas y seminarios de índole empresarial, turístico y cultural.
Fomento y desarrollo de acciones formativas destinadas a los colectivos de desempleados, ocupados y empresarios.
Elaboración y coordinación de proyectos de formación mixta ETCOTE (talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio).
Coordinación del Centro de Formación y Empleo de Valencia de Alcántara, tanto en su funcionamiento como en las acciones que allí se desarrollan.

Map of Agencia de Empleo y Desarrollo Local Valencia de Alcántara